La edil del Frente Renovador Peronista Virginia Rodríguez participó del encuentro realizado esta noche en el Centro Cultural Alternativa, en el cual la candidata del Frente de Todos Florencia Saintout expuso, ante más de 150 compañeras y referentes del amplio espacio político que representa, sus objetivos de cara a asumir las diferentes problemáticas que padece la ciudad de La Plata.

En ese marco la concejala, vicepresidente segunda del HCD local, se manifestó conforme y convencida de las propuestas presentadas: “estamos ante una oportunidad que es única, que no podemos desperdiciar. La ciudad eligió en una interna que el próximo mandato en el Ejecutivo Comunal sea llevado adelante por una mujer, y eso es un compromiso y una responsabilidad que involucra a todas. El camino hacia la igualdad ha costado mucho esfuerzo, tiempo, desencanto y desilusión que lejos de llevarnos a bajar los brazos, nos ha dado el sentido de pertenencia a este espacio que por sobre todas las cosas, está compuesto por opiniones y visiones pluralistas. Estoy segura de hoy más que nunca haremos valer en octubre nuestro voto, y llamamos a la militancia a acompañar este proceso que es histórico, sin lugar a dudas”
Durante el transcurso de la jornada, fueron debatidos una multiplicidad de temas, siendo la situación económica de nuestra región uno de los hilos conductores hacia otros flajelos, que hoy están presentes en las calles y que deben ser abordados de manera integral. Entre ellos, se destacó la falta de respuestas por parte de los gobiernos local y provincial hacia la desocupación y el cierre de comercios, que llevan a la incertidumbre a una de cada cuatro familias platenses. Otro ítem desarrollado fue el referido al acceso a una educación de calidad, en momentos en que un porcentaje de escuelas platenses deben suspender sus clases debido a las bajas temperaturas y la carencia de calefacción. El crecimiento de la cantidad de comedores barriales y merenderos ocupó, asimismo, un lugar central, a partir de las experiencias de referentes zonales que deben suplir el rol de un Estado ausente, preocupado por la obra pública en el casco en desmedro del vaso de leche y la asistencia en la periferia.
Por último, Virginia Rodríguez valoró la voluntad de Florencia Saintout de hacer frente a las realidades planteadas, poniendo a su equipo de trabajo a disposición con el firme objetivo de revertir, desde las bases, la situación de desamparo que trascendió a partir del relato de varias de las mujeres presentes en el encuentro: “los barrios han sido dejados de lado de manera sistemática durante estos tres años y medio de mandato de Garro; hubo un sistema pensado para dejar caer los pilares sobre los cuales se apoyan los demás derechos: la salud y la educación están a la deriva. Si no levantamos juntos cada salita, cada jardín, cada escuela, es muy difícil que podamos forjar ciudadanos libres de elegir. Sin vacunas, sin medicamentos, sin una alimentación adecuada y sin un docente que transmita conocimientos, no tendremos personas capacitadas para llevar adelante una mejor ciudad, y a escala, un país inclusivo. Esa es la prioridad, el cimiento, y ese es precisamente el consenso que hoy encontramos a partir del diálogo. Somos muchas, somos fuertes y sabemos que vamos a poder”.
Participaron de la actividad la candidata a senadora provincial Lorena Riesgo, las candidatas a concejales Paula Lambertini, Sabrina Bastida, las representantes barriales María José Larez, Nannu Digdanián, María Belén Sánchez, Ateneo Eva Perón, Andrea Rodríguez, candidata a consejera escolar Alejandra Calabrese , como así también referentes de las listas que participaron de las PASO por el Frente De Todos.














Descargas: